Ácido Bórico usos y para que sirve

El ácido bórico tiene muchos usos domésticos y de salud. Algunas de las mejores maneras de usar el ácido bórico incluyen:

Ácido bórico para los pies. Pie de atleta

El poder del ácido bórico también puede tratar infecciones fúngicas, como el pie de atleta y el hongo de las uñas de los pies.

[anuncio_b30 id=2]

Sólo unas pocas salpicaduras del polvo ácido bórico en los calcetines o medias pueden ayudar a eliminar las infecciones leves y aliviar la comezón asociada con el pie de atleta. Una ventaja adicional: También puede neutralizar el olor de los pies del pie de atleta, proporcionando alivio para los pies apestosos.

acido borico usos pie atleta

¿Por qué es ácido bórico eficaz en el tratamiento del pie de atleta?

El ácido cambia el pH de su piel y ayuda a eliminar la piel muerta que alimenta el hongo. El ácido bórico es un fungicida muy potente, y a menudo aclara el pie de atleta en casos donde las cremas antimicóticas han fallado.

Ácido bórico cucarachas

Las cucarachas pueden infestar casas y restaurantes. No sólo son antiestéticos y repulsivos, sino que las cucarachas pueden representar graves riesgos para la salud de los seres humanos cuando se abren paso en interiores.

Más información en nuestra guía del ácido bórico contra cucarachas.

Las cucarachas recogen gérmenes en las espinas de sus piernas a medida que se arrastran a través de la materia en descomposición, que puede ser transferida a los seres humanos a través de la contaminación de los alimentos, lo que puede conducir a enfermedades como E. coli y salmonela. Además, las cucarachas están relacionadas con el aumento del asma y los ataques de alergia, ya que sus excrementos, saliva y piel derramada contienen potentes alérgenos que se sabe que desencadenan reacciones alérgicas y exacerban los síntomas del asma, especialmente en los niños.

[anuncio_b30 id=4]

Afortunadamente, el ácido bórico es muy eficaz cuando se trata de deshacerse de las cucarachas. Estos repugnantes y espeluznantes arrastradores sucumben al ácido bórico simplemente arrastrándose sobre las áreas tratadas. Las diminutas partículas de polvo se adhieren al cuerpo de una cucaracha y son ingeridas a medida que la cucaracha predica el polvo de sus patas y antenas. Algo de ácido bórico también se absorbe a través de la grasa que cubre el cuerpo del insecto. Todas las especies de cucarachas son susceptibles al ácido bórico siempre y cuando el polvo se aplique en las zonas donde viven las cucarachas.

El ácido bórico también se utiliza para matar hormigas, pulgas, termitas, peces plateados, escarabajos, barrenadores de madera y otros parásitos.

Infecciones de la Levadura

¿Puede el ácido bórico trabajar realmente como un tratamiento natural y eficaz para una infección vaginal de la levadura?

Claro que puede. Algunos expertos ahora recomiendan las cápsulas vaginales del ácido bórico como opción del tratamiento para las infecciones vaginales de la levadura, particularmente las infecciones que no pueden ser curadas por los medicamentos antimicóticos antifúngicos de la levadura. Eso es bastante impresionante.

Para las infecciones de la levadura, el ácido bórico se utiliza como supositorio antes de la cama por una a dos semanas. Los CDC informan que este régimen tiene tasas de erradicación clínica y micológica (rama de la biología que se ocupa de los hongos) de aproximadamente 70 por ciento. Un estudio publicado en la revista Diabetes Care ha encontrado incluso que los supositorios vaginales ácido bórico fueron más efectivos contra los síntomas de cándida en mujeres diabéticas que un medicamento oral azole.

Para lavar los ojos

Cuando está fuertemente diluido con agua, el ácido bórico puede ser usado para crear un lavado de ojos fácil y efectivo. Ya sea una irritación leve o una infección ocular más grave y contagiosa, una solución de lavaojos puede ayudar a los problemas oculares tratando cualquier infección bacteriana y calmando los ojos inflamados. Eso incluye el alivio de los síntomas del ojo rojo.

En caso de que tenga dudas sobre el uso de ácido bórico en sus ojos, incluso los lavaojos bien establecidos consideran el ácido bórico como uno de los ingredientes principales. Para aliviar los síntomas de irritaciones e infecciones oculares, un lavaojos casero de ácido bórico se puede hacer fácilmente con cuidado en casa.

Acné

Algunas personas recomiendan el ácido bórico para el uso en tratamientos caseros del acné. También aparece como un ingrediente en algunos productos tópicos que tratan el acné y otros problemas de la piel.

El ácido bórico es naturalmente antibacteriano, y puesto que algo de acné se liga a las bacterias (Propionibacterium acnes), puede ayudar a matar las bacterias que causan los brotes. Sin embargo, el ácido no es un remedio infalible del acné y puede irritar perceptiblemente la piel. Muchos países han prohibido su uso en cosméticos. También obtiene una puntuación muy alta (negativa) de 8 sobre 10 para las preocupaciones de salud.

Limpiador para el hogar

El ácido bórico también se puede utilizar en la casa como limpiador, desodorizante, quitamanchas, desinfectante y desodorante. Usted puede agregar ácido bórico a su próxima carga de ropa para una mayor capacidad de lucha contra las manchas. También puede utilizarlo para limpiar la taza del inodoro con un mínimo esfuerzo – simplemente colóquelo y espere 30 minutos.

Dicho esto, todavía es importante notar que el ácido bórico está relacionado con la alteración endocrina, de acuerdo con la investigación en la Base de Datos de Seguridad Cosmética para la Piel. Así que aunque es probable que esté bien para los remedios caseros, no es algo a lo que me expondría innecesariamente. (Por ejemplo, en baños u otros productos para el cuidado personal.)

El ácido bórico se puede encontrar en:

  • Antisépticos y astringentes
  • Esmaltes y esmaltes
  • Fabricación de fibra de vidrio
  • Polvos medicados
  • Lociones para la piel
  • Algunas pinturas
  • Algunos pesticidas para roedores y hormigas
  • Químicos fotográficos
  • Polvos para matar cucarachas
  • Algunos productos de lavaojos
Ácido Bórico usos y para que sirve
4.8 (96.67%) 6 votos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here