Borax usos ¿Para qué sirve el Borax?

Hay muchos usos caseros del bórax. Se puede utilizar para crear todo tipo de limpiadores naturales, y cuando se añade a cosas como el detergente para ropa hecho en casa o el detergente para lavavajillas, en realidad aumenta el poder de limpieza de los otros ingredientes.

Principales usos del Borax

borax usos

Estos son algunos de sus principales usos y aplicaciones:

Mantenga alejadas a las plagas

El borax es muy efectivo para mantener a raya a las cucarachas, hormigas, bichos de agua y algunas otras plagas del hogar. Sólo tienes que mezclar partes iguales de bórax con azúcar regular. El azúcar ayuda a atraer a los insectos y el bórax se los lleva – permanentemente. Tenga cuidado de no dejar esto fuera donde las mascotas o los niños pequeños puedan alcanzarlo. Se recomienda que lo mantenga alejado de sus mascotas, así que mantenga el tratamiento contra insectos en un lugar al que las mascotas no puedan llegar.

Los buenos lugares están debajo de las estufas, refrigeradores o fregaderos. Estas son áreas que normalmente son las más infestadas de todas formas, por lo que son buenos lugares para comenzar a tratar su casa contra las plagas. El bórax también funciona bien en ratones. Usted sólo tiene que rociarlo en áreas donde usted piensa que los ratones pueden estar escondiéndose y esto hará maravillas para deshacerse de esas molestas plagas. También puede espolvorearlo sobre la alfombra y pasar la aspiradora para eliminar las pulgas o rociar su colchón para eliminar los chinches de la cama.

Deshágase del óxido

Mezclar 1 taza de bórax con 2 tazas de agua tibia y 1 cucharada de jugo de limón hace maravillas con el óxido. Si tiene ollas y sartenes viejas que están oxidadas, puede agregar esta solución, que debería ser como una pasta, y dejarlas reposar durante unos 15 minutos. Enjuague y luego limpie el óxido.

Esto también funciona bien en otras cosas además de en los platos. Puede utilizarlo para eliminar el óxido de los electrodomésticos y prácticamente cualquier cosa metálica. Imagine el trabajo que usted puede hacer a los muebles viejos del patio. Sólo hay que quitar el óxido y la pintura. Si encuentra que el óxido es un poco persistente, deje una segunda capa para que se asiente durante otros 15 a 20 minutos y se levantará con una esponja de fregar.

Haga un limpiador multiusos

borax para que sirve

Mezclando sólo 2 cucharadas de Bórax con 2 tazas de agua caliente se hace un maravilloso limpiador multiuso. Sólo tiene que mezclar la solución en un frasco pulverizador y utilizarlo para limpiar cocinas y baños o simplemente en cualquier lugar que necesite un poco más de impulso para su limpieza. Este es un limpiador muy barato, en comparación con otros limpiadores multiusos en el mercado, y el Bórax es ideal para eliminar las manchas más difíciles.

Puede utilizarlo para eliminar las marcas de lápiz y lápiz de sus paredes – primero pruebe una mancha para asegurarse de que la pintura no se desprenda. Es un gran desengrasante para estufas y encimeras y su bañera realmente brillará cuando la limpie con bórax.

Haga un limpiador de pisos

1 cucharadita de detergente para vajilla mezclado con 1/3 taza de bórax, 1 cucharada de amoníaco y un galón de agua caliente hacen un limpiador de pisos maravilloso. El Bórax ayuda a eliminar las manchas más difíciles del suelo y se puede utilizar en azulejos, baldosas, linóleo o pisos de madera dura.

Las marcas de rozaduras de los zapatos de los niños aparecerán fácilmente debido al poder de fregado del Bórax. Tenga en cuenta que si usted no es realmente un fanático del amoníaco, puede usar jugo de limón en su lugar si lo desea. Le da un aroma mucho mejor y aún así le ayuda a conseguir que sus pisos estén limpios y brillantes. Simplemente rocíe el piso o añada a su cubo de trapeador y limpie con un trapeador. La mezcla de limpiadores junto con el poder limpiador del Bórax eliminará virtualmente cualquier mancha de sus pisos, incluso si han estado allí por un tiempo.

Haga su propio desatrancador líquido

Sólo ½ La taza de bórax vertida por el desagüe se destapará cuando la siga con un par de tazas de agua hirviendo. Añadir el Bórax seguido del agua hirviendo y dejar por lo menos 15 minutos. Luego, simplemente haga correr el agua del grifo hasta que se haya vaciado por completo.

El Bórax ayuda a romper la mugre y el material que se atasca en el desagüe y el agua hirviendo ayuda a eliminarlo todo. Esto no sólo removerá la suciedad y desatascará el desagüe del fregadero, sino que también lo limpiará y desinfectará para que huela mucho mejor cuando haya terminado.

¿Quién dice que tienes que pagar una fortuna por los tratamientos de drenaje? El bórax es mucho más barato y funciona tan bien como los mejores limpiadores de desagüe del mercado. También puede agregarlo a su triturador de basura para limpiarlo, desinfectarlo y evitar que se obstruya.

Conservar Flores Frescas

Borax eliminará de forma natural la humedad de las flores y hojas que Puede mezclar una parte de arena blanca seca con dos partes de bórax o mezclar una parte de bórax con dos partes de harina de maíz. Cualquiera de los dos métodos funciona bien.

Tendrás que cortar las flores y colocarlas en una caja que contenga la mezcla que prefieras. Asegúrese de que toda la flor esté rociada con la mezcla y luego simplemente selle la caja con cinta adhesiva y déjela sellada durante al menos siete días. Tus flores se secarán y podrás hacer lo que quieras con ellas.

Recuerde colar cualquier humedad de su mezcla y guardarla para su uso posterior. Tenga en cuenta que las flores cortadas de los floristas normalmente tienen una solución de agua especial para preservarlas y este método puede no funcionar con ellas.

Haga que las velas caseras ardan mejor

Si te gusta hacer tus propias velas, puedes usar Borax para tratar los pabilos y reducirlos. Sólo tiene que disolver 1 cucharada de sal de mesa normal junto con 3 cucharadas de bórax en una taza de agua tibia. Remojar el cordel del carnicero o cualquier cordel que prefiera usar en esta solución durante 24 horas. Una vez que el cordel se haya secado completamente, puedes usarlo para hacer mechas para velas.

Cómo usar el bórax con seguridad

Generalmente, se ha encontrado que el bórax es tan seguro de usar como un producto de limpieza si usted toma las precauciones apropiadas. El uso seguro del bórax implica minimizar las vías de exposición.

He aquí algunos consejos de seguridad a seguir:

  • No utilice productos cosméticos que contengan bórax.
  • Evite inhalar el polvo de bórax manteniéndolo siempre a una distancia segura de su boca.
  • Use guantes cuando use bórax como agente de limpieza en la casa.
  • Enjuague completamente el área que está limpiando con agua después de lavarla con bórax.
  • Lávese las manos con jabón después de usar bórax si éste entra en contacto con la piel.
  • Asegúrese de que la ropa lavada con bórax esté completamente enjuagada antes de secarla y usarla.
  • Nunca deje el bórax al alcance de los niños, ya sea en una caja o usado en la casa. No use bórax para hacer baba con los niños.
  • Evite usar bórax y productos de ácido bórico alrededor de las mascotas. Esto incluye evitar el uso de bórax como pesticida en el suelo, donde las mascotas pueden estar comúnmente expuestas.
  • Mantenga el bórax alejado de los ojos, la nariz y la boca para minimizar los riesgos de exposición cuando lo utilice como producto de limpieza.
  • Cubra cualquier herida abierta en sus manos cuando use bórax. El bórax se absorbe más fácilmente a través de heridas abiertas en la piel, por lo que mantenerlo cubierto puede reducir el riesgo de exposición.
Borax usos ¿Para qué sirve el Borax?
4.8 (96%) 5 votos