Ácido bórico para cucarachas

Los pesticidas vienen en muchas formas y formas. Para toda la variedad, sin embargo, usted puede encontrar tiene la mejor suerte de deshacerse de una infestación de la cucaracha usando un producto probado y verdadero como el ácido bórico.

El ácido bórico ha estado disponible como pesticida durante casi 60 años. Es también uno de los productos caseros altamente recomendados del remedio casero que hemos enumerado aquí. Antes de usarlo en su casa, usted debe aprender más sobre su maquillaje, efectividad y aplicación en la matanza y prevención de infestaciones de cucarachas.

[anuncio_b30 id=2]

¿Cómo mata el ácido bórico a las cucarachas?

El ácido bórico se crea a partir de una combinación de agua y boro, un elemento químico que se encuentra de forma natural en el suelo. Cuando se usa correctamente, esta combinación puede matar efectivamente cucarachas y muchas otras plagas como pulgas, hormigas, insectos de cerdas y arañas.

¿Alguna vez te has preguntado qué hace el ácido bórico a las cucarachas?

Esta sustancia mata a las cucarachas cuando entra en el cuerpo de las plagas y progresivamente se abre paso a través del sistema nervioso y digestivo. Las cucarachas tienen naturalmente un exterior resbaladizo y graso que absorbe sustancias con las que entran en contacto. Cuando el exterior del cuerpo de una cucaracha entra en contacto con el ácido bórico, empapa el polvo y en esencia se envenena a sí mismo.

Asimismo, el ácido se pega a las piernas, brazos y otras extremidades de la cucaracha. Cuando se autoadministra, el bicho ingiere el veneno y comienza el proceso por el cual eventualmente morirá.

acido borico cucarachas

Es imperativo que utilice el polvo de una manera que invite a las cucarachas a caminar a través de él en lugar de evitarlo por completo. Muchas personas cometen el error de aplicar demasiada cantidad de ácido en los lugares donde se encuentran las cucarachas. Sin embargo, si una cucaracha ve un montón de ácido bórico en la zona en la que camina, evitará el polvo simplemente porque la pila es demasiado problema para caminar.

[anuncio_b30 id=4]

Cuando quiera envenenar a las cucarachas con esta sustancia, es importante que la “resoplen” de un frasco rociador (como los que se usan para el ketchup o la mostaza) y deje que el polvo se disperse en una capa fina. Cuando la cucaracha no puede ver la sustancia en la superficie, es más probable que camine a través de ella y sea envenenada por ella.

¿Cuánto tarda el ácido bórico en matar cucarachas?

A diferencia de los aerosoles para cucarachas y otros pesticidas de acción rápida, el uso del ácido bórico para las cucarachas toma un poco más de tiempo para hacer su trabajo. Algunas personas se desalientan con el producto porque piensan que no está funcionando o que las cucarachas son inmunes a él.

Sin embargo, es muy eficaz en matar cucarachas una vez que comienza a trabajar dentro de los cuerpos de las plagas. En la mayoría de los casos, toma aproximadamente tres o cuatro días antes de que el veneno se absorba en el cuerpo de un insecto y comienza a descomponer los sistemas internos.

Antes de ese tiempo, sin embargo, la cucaracha todavía puede ser capaz de gatear y actuar normalmente. A pesar de su habilidad para seguir moviéndose, en realidad están absorbiendo e ingiriendo el veneno. También lo están llevando de vuelta a sus nidos y a los lugares donde han puesto sus cápsulas de huevo.

Aun así, cuando la gente ve cucarachas todavía arrastrándose después de que aplicaron el ácido, pueden desanimarse y dejar de usar la sustancia. Sin embargo, es importante que se dé cuenta de que el producto tarda unos días en funcionar y que en el plazo de una semana debería ver menos cucarachas entrando y entrando en la zona tratada.

Usted puede acelerar el proceso de matarlas restringiendo su movimiento con masilla u otro tipo de sellador. Al calafatear en las esquinas y grietas donde se coloca el polvo, se puede acelerar el tiempo que toma la sustancia para matar las plagas.

Cómo matar cucarachas con ácido bórico – Paso a paso

También puede asegurarse de que el ácido bórico hace su trabajo dentro y alrededor de su hogar usando el producto correctamente. Como se ha notado, muchas personas cometen el error de aplicar demasiada cantidad, esperando que estas cantidades generosas sean la manera ideal de matar cucarachas en su casa.

Sin embargo, a estas plagas no les gusta ser impedidas por ninguna barrera física durante su cacería de comida, lugares para esconderse o aparearse. Un montón de polvo los disuadirá de caminar a través de él, y en su lugar, lo rodearán.

La mejor manera de aplicar el veneno consiste en usar una botella medio llena ácido y luego “soplar” ligeramente el polvo sobre el área que desea tratar. Es importante agitar la botella antes de pulverizar el polvo sobre la superficie. Agitarlo y asegurarse de que la botella está medio vacía, permite que entre suficiente aire y crea el efecto “resoplido” que necesita para una buena aplicación.

También es importante que lo apliques en las esquinas, grietas y grietas de tus paredes, piso, armarios y otros lugares comunes donde a las cucarachas les gusta esconderse. Simplemente aplicándolo a una amplia área al aire libre no será suficiente para matar la infestación en su hogar. Debe asegurarse de que se aplica a todas las áreas de la casa donde ha visto estos insectos y sospecha que se esconden o ponen huevos.

Puede sentirse tentado a usar una cuchara o una cuchara para poner el ácido en las esquinas y grietas. Una vez más, esto podría crear el aglomerado o amontonamiento que las cucarachas evitarán.

En su lugar, debe apuntar la boquilla de la botella en las esquinas, grietas y grietas y apretar ligeramente parte del polvo en esas áreas. Si cualquier residuo llega a los mostradores o áreas donde se preparan los alimentos, debe limpiarlos inmediatamente con agua y jabón.

¿Es el ácido bórico seguro para mascotas (gatos, perros) y humanos?

Tan tóxico como este veneno es para las cucarachas, es notablemente bajo en toxicidad para mascotas y humanos. Estudios científicos han demostrado que el ácido bórico no tiene ningún efecto cancerígeno en humanos o animales como gatos y perros. También es seguro estar cerca en dosis bajas; sin embargo, como precaución, se aconseja a las mujeres embarazadas de evitarlo por completo.

Incluso tan seguro como es, el ácido bórico debe ser usado con la cantidad apropiada de en su casa. Los estudios han demostrado que las personas y los animales que ingieren este veneno en grandes cantidades pueden sufrir graves efectos secundarios como:

  • Diarrea
  • Sarpullidos cutáneos
  • Temblores
  • Convulsiones
  • Coma

Del mismo modo, si el ácido entra en contacto con los ojos, puede causar irritación y ardor. Si accidentalmente se lo pone sobre la piel o los ojos, debe lavarlo con agua clara. Si lo ingiere por accidente, debe comunicarse con el centro de control de envenenamiento local.

Mientras lo aplica dentro y alrededor de su casa, es crítico que use guantes y quizás incluso una máscara sobre su nariz y boca. A pesar de ser seguro en dosis bajas, usted todavía podría experimentar síntomas como:

  • Garganta seca
  • Quemaduras nasales
  • Picazón en la piel
  • Sarpullido o urticaria

Si entras en contacto con el residuo. También es importante que lo mantenga alejado de las áreas donde prepara la comida. Si cae en los mostradores mientras usted está tratando su cocina, debe usar un jabón suave y agua tibia para limpiarla rápidamente.

Del mismo modo, debe evitar usarlo en la misma área donde alimenta a sus mascotas. Desafortunadamente, a las cucarachas les gusta comer comida para mascotas y frecuentarán un área donde se encuentran los platos de comida para mascotas. Es posible que necesite encontrar un nuevo lugar para alimentar a sus gatos y perros durante el tiempo que esté tratando su casa.

Si usted ingiere o inhala una pequeña cantidad de ácido bórico, puede sentirse cómodo sabiendo que es baja en toxicidad y que generalmente pasa a través de su cuerpo en tan sólo cuatro días. Su cuerpo lo limpiará con la orina. Si se siente incómodo, busque atención médica, sólo para estar seguro.

El ácido bórico tiene otros mucho usos, descúbrelos en ácido bórico usos y para que sirve.

¿El ácido bórico es lo mismo que el bórax?

A medida que usted investiga el ácido bórico, puede preguntarse si es lo mismo que el bórax. El ácido bórico y el bórax son muy similares entre sí. Ambos se derivan del boro, y ambos pueden ser utilizados como pesticidas. Sin embargo, el bórax también se puede usar como fungicida para matar el moho, el moho y los piojos de las plantas. Asimismo, posee cualidades químicas que lo hacen ideal para su uso en una serie de artículos domésticos y de cuidado personal.

Algunos de los productos en los cuales usted encontrará el bórax incluyen:

  • Jabón para platos
  • Detergente para ropa
  • Crema para la rozadura de pañal
  • Pasta de dientes

También se utiliza en la fabricación de gel o lodo juguetes como Flarp o masilla. Cuando se utiliza en productos tan comunes y cotidianos, el bórax no supone ningún riesgo para las personas que entran en contacto con él. Se combina con otros ingredientes que neutralizan su toxicidad.

Por sí mismo, sin embargo, el bórax puede afectar su salud y, si se ingiere en grandes cantidades, contribuirá a la aparición de enfermedades como el cáncer de pulmón y mama. También se ha relacionado con los desequilibrios hormonales y la infertilidad. Debido a su toxicidad, el bórax debe ser usado con precaución e idealmente combinado con otros ingredientes neutralizantes como los usados en detergentes, jabones y otros productos comunes. También debe asegurarse de que cualquier producto que contenga bórax debe usarse de acuerdo con las instrucciones del envase o la botella. Tampoco debe aplicarse sobre piel rota o heridas abiertas.

Dónde comprar ácido bórico para cucarachas

El ácido bórico para cucarachas se puede encontrar y comprar fácilmente hoy en día. Puede encontrarla en la mayoría de las ferreterías, así como en los grandes minoristas, tiendas de artículos para el hogar, e incluso en las tiendas de alimentos naturales. También se puede comprar en línea a través de una variedad de sitios web dedicados al control de plagas o a los remedios caseros.

Ácido bórico para cucarachas
5 (100%) 5 votos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here